Elige tienda para comprar...

IVA y Transporte incluido

2 Años de Garantía

Financiación a medida 0%

¡¡Satisfacción Asegurada!!

Llámanos 957517033 - Llámanos655015022  -  HáblanosEscríbenos

Tienda de Muebles y Decoración en Forja

Llámanos:  Llámanos 957517033 Llámanos655015022
Escríbenos: Háblanos 655015022  Escríbenos

¿Sabías que es posible reducir el consumo de luz en tu hogar y disminuir el montante de tu factura? En este artículo te explicamos cómo hacerlo y además, te enseñamos a pagar menos buscando compañías más económicas.

¿Qué compañía de luz contratar?

Tal y como publicó la asociación de consumidores Facua, la luz se ha encarecido en España más de un 85% en los últimos 15 años. Y es que nuestro país cuenta con una de las facturas más caras de todas Europa. Entre las diversas razones, se encuentran un precio muy alto por la potencia eléctrica contratada, la cuota fija que se paga todos los meses, un IVA del 21%, mientras que en otros países se reduce hasta el 5% por ser un bien de primera necesidad, y un alto margen de las empresas eléctricas, que las convierten entre las más rentable del continente.

Por eso cada vez son más los consumidores que buscan compañías de luz más baratas para poder ahorrar en su factura. Gracias a los comparadores de luz, podemos confrontar las tarifas y ver cuáles son las más las compañías de luz más baratas. Por otra parte, cambiar de comercializadora es más fácil que nunca, ya que puede hacer con una simple de llamada al servicio de atención al cliente de Endesa, Holaluz, Podo o cualquier otra compañía. Algunas páginas webs, como la que te invitamos a leer a continuación (https://www.serviciosluz.com/endesa/), nos dan información sobre alguna de estas empresas.

¿Cómo ahorrar energía en casa?

Si ya hemos encontrado una tarifa interesante que se ajuste a nuestras necesidades, el siguiente paso es implementar hábitos en nuestra rutina que nos ayuden a ahorrar en electricidad y, consecuentemente, reduzcan el montante del recibo. A continuación se enumeran una serie de consejos para que puedas lograrlo:

Cambia la iluminación de tu casa por bombillas LED. Te permitirán ahorrar hasta un 60% en iluminación con respecto a las clásicas bombillas incandescentes. Además poseen una larga vida útil y su intensidad se puede regular para crear diferentes ambientes.

Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los utilices, ya que el modo stand by provoca un gasto energético innecesario.

Aprovecha la luz natural al máximo, abriendo las ventanas e instalando cortinas claras o translúcidas. De esta forma podrás dejar que la luz del sol inunde a tu casa. Y si colocas un espejo frente a la ventana, duplicarás su efecto.

Conecta un programador digital al calentador de agua para que solo se active durante las horas en las que te duches o utilices el agua caliente. De esta forma evitarás que esté todo el día calentando el agua y gastando electricidad.

¿Quieres saber más sobre ahorro energético? Puedes encontrar más información en otros artículos de internet, y esperamos que la lectura de este post te ayude a pagar mucho menos en tu factura.

Acciones